SdR S20: El Señor de los Anillos (MERP) y Rápido y Fácil Medieval Fantástico (31-01-2015)

enero 29, 2015 by in category Blog tagged as , , with 22 and 0
Home > SdR S20: El Señor de los Anillos (MERP) y Rápido y Fácil Medieval Fantástico (31-01-2015) > Blog > SdR S20: El Señor de los Anillos (MERP) y Rápido y Fácil Medieval Fantástico (31-01-2015)

SLDR-SdR-Semana-20

Sábados de Rol en El Árbol Blanco.

Para participar, inscríbete en un comentario de esta entrada o en la tienda de El Árbol Blanco.

Posteriormente a la sesión, añadiré un resumen sobre cómo ha ido.


Semana 20. (31 ene. 2015).
17:00 a 20:00 horas.

Llevamos ya veinte semana de los Sábados de Rol y espero que sean muchas más. Gran parte del éxito está en todos los que jugáis y la otra parte en los máster que se han animado a proponer las partidas. A todos, mil gracias por vuestra participación y vuestro espíritu rolero. Es una gran fuente de ánimo para seguir adelante.

En esta vigésima semana de los SdR, repetimos la temática épico fantástica y planteamos dos ambientaciones: una con el sistema Rápido y Fácil, a cargo del máster Manu, y otra de El Señor de los Anillos con el sistema MERP, que llevará Paco.

Como siempre, debéis decir qué ambientación queréis jugar. Pero no os durmáis porque las plazas son limitadas (4 y 6 respectivamente). Así que ¡apuntaos pronto!

Paco
Máster:

Paco

Portada-Ambientacion--MERP
Ambientación:

El Señor de los Anillos

(Joc International)

Título:

El Bosque de las Sombras

(Módulo del máster)
Sinopsis:

“Si alguien os dice que entréis en El Bosque de las Sombras, no lo hagáis”. Pero claro, una frase como esta, para determinados personajes, es la invitación perfecta a entrar.

Una vez dentro, la misión consistirá en salir de él y, si es posible, con vida. Claro que si sois lo bastante hábiles y astutos, y la fortuna os bendice, podréis encontrar algo por lo que matarían guerreros, bardos y magos. O una tranquila, suave y larga…

Master-Manu
Máster:

Manu

Portada-Ambientacion-RyF
Ambientación:

Rápido y Fácil, medieval fantástica

(RyF)

Título:

El Torneo del Dragón

(Módulo máster)
Nota del máster:

La partida será bastante libre, con varias tramas disponibles y los jugadores podrán campar a sus anchas sin restricciones ni una trama definida.

Sinopsis:

Un grupo de 4 aventureros se dirige de camino a la ciudad de Ajmed, pues en unos pocos días se celebrará el 100º Torneo del Dragón (el cual se celebra cada 3 años) y esta será una gran oportunidad de ganar algunas piezas de oro o tal vez presentarse al torneo e intentar ganar el premio.

Nota curiosa: El Torneo del Dragón es una celebración que conmemora la hazaña de un gran héroe llamado Tark, el cual liberó hace 300 años la ciudad de Ajmed de la amenaza de un dragón.


¿Cómo nos fue?

Esta semana nos llevamos una grata sorpresa cuando llegamos: un grupo de jóvenes estaba jugando a rol, en concreto a Pathfinder, más allá de nuestra actividad de los Sábado de Rol. Conversamos un poco con ellos y seguimos, ambas partes, al lío rolero. Espero que nos veamos más veces.

SdR Semana 20 Grupo MERP

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Jugadores / Personajes:
Nuria / Geîn (enano, guerrero)
Fuyur / Nimoas Burgen (humano beórnida, motaraz)
Anabel / Toc Toc (hobbit, ladrón)
Juan / Darnur (enano, guerrero)
Borja / Saeldrin (elfo silvano, bardo ‘trovador’)
Paula / Yanna Marin (elfa silvana, bardo)
La historia, según el máster:

El misterio y la trama intensa les aguardaba en el Bosque de las Sombras y, con suerte, un gran momento final para todos. Y no desvelo más para guardarlo para cuando, en verdad, juguemos esta aventura. Porque nunca llegaron al Bosque de las Sombras; de hecho, no pasaron del punto de partida de la historia. – ¿Por que murieron o porque el lugar de inicio incitaba a una gran investigación?, podréis preguntaros. Pues no: ni por morir ni por investigar, simplemente, porque la liaron ellos solos.

Tras una pequeña introducción, los situé ya camino de su destino y, lo primero que pasó, fue que vieron venir a tres soldados a galope hacia ellos. La mayoría optó por apartarse, pero Yanna Marin (elfa bardo) y Nimoas Burguen (Humano Beórnida montaraz) fueron muy suspicaces y tomaron reacciones más defensivas. La primera apuntó directamente al capitán y el otro intentó esconderse de los tres jinetes para rodearlos y salir por su espalda. Eso sólo por verlos galopar . De hecho, el capitán, cuando se paró delante de la elfa (Yanna), no dijo palabra alguna; aunque no tuvo mucho tiempo pues, de repente, se oyó el rugido de un oso: Nimoas se había transformado por la presión de los soldados que le apuntaban con sus arcos y espadas, y a los cuales no había visto llegar. Igual de rodeado que sus compañeros en medio del camino.

Y aquí empezó una nueva aventura, que voy a titular: “Terror Gore y Circo en el Camino”. Un hobbit tirado boca abajo en el suelo, que cada vez que levantó su vista no vio más que horrores y cuerpos cayendo fulminados; dos enanos mortíferos con resultados macabros en sus ataques tales como aplastar la garganta o arrancar el corazón de sus enemigos; unos elfos de dispar gloria con uno sentado en el suelo, asombrado por los impresionantes movimientos circense que la otra consiguió hacer para subir al caballo del capitán (251 puntos totales en la tirada), al que había traspasado de oreja a oreja con una de sus flechas; y, mientras, su compañero oso huyendo rio abajo hasta que, al recuperar su forma humana, salió a la orilla para terminar haciendo huir despavoridos a dos soldados y un anciano pescador.

Al llegar de nuevo Nimoas al grupo, la cosa no mejoró: por un lado, discusiones entre los enanos y la elfa, que acababa de acertar con otra de sus flechas entre los ojos del último soldado, al que los enanos sólo habían podido sacar, por aquello de morir de un flechazo, el motivo de porqué los habían rodeado; y, por otro, una azarosa recogida de cuerpos de Saledrín, mientras Nimoas iba en busca de sus cosas. Aquí se volvió a liar un poco la partida, y se nos fue algo de tiempo, lo que me llevó a terminar la historia en aquel lugar; entonces, aparecieron tres huargos, uno de los cuales se despachó, él solito, nuestro humano beórnidas. Para los otros dos, el resto del grupo no fue suficiente, y se nos acabó el tiempo de juego antes de poder terminar la escena a base de reglamento, por lo que decidí que cada personaje narrara una escena, lo más épica posible, que quisiera intentar para acabar con el huargo que tenía enfrente, tras lo cual, con algunas tiradas orientativas, narré que ocurría como escena final.

En resumen fue: dos enanos pisoteados y masacrados por uno de los huargos que acabó ‘mudo’ para siempre cuando Nimoas consiguió desencajarle con sus manos la mandíbula; y al otro lado del camino, un hobbit fallando su gran tirada “por La Comarca” mientras el elfo ‘cantarín’ erraba su única acción verdaderamente  intensa, intentando saltar por encima del un caballo para clavarle una flecha, desde arriba, al huargo, al tiempo que nuestra acrobática y certera Yanna hundía su cuchillo al citado caballo para asustarlo (O_O) y despistar al huargo y poder, así, rematarlo con un movimiento más digno de un cuadro que de una acción de campo: decidió ponerse rodilla en tierra y, en esa postura, dispararle.

La respuesta es… sí, lo consiguió. Estaba claro que era su día, y los dados nos lo recordaron hasta el final.

Aunque algunas escenas fueron, ya digo, algo gores, en general, la sesión fue muy divertida. Eso sí, otro día iremos al Bosque de las Sombras.

SdR Semana 20 Grupo RyF

RÁPIDO Y FÁCIL, MEDIEVAL FANTÁSTICA.

Jugadores / Personajes:
Andrés / Yillem
Alejandro / Jeral
Monica / Ayara
Gustavo / Hank
La historia, según el máster:

Tras más de una década de entrenamiento en las artes mágicas y de combate, este grupo de aventureros es enviado por su maestro al 100º Torneo del Dragón en la ciudad de Ajmed. Este torneo se celebra cada 3 años en conmemoración de las grandes hazañas de Tarek, que consiguió expulsar, hace 300 años, a un dragón que aterrorizaba la zona.

El grupo de aventureros llegó a la ciudad el día antes del comienzo del torneo. En cuanto llegaron, decidieron inscribirse e ir hasta el coliseo que se encuentra a las afueras de la ciudad, y donde se realiza la celebración.

Una vez allí, al día siguiente, se vieron con miles de participantes esperando al igual que ellos el comienzo. Y al día siguiente empezaron las pruebas.

La primera prueba trató de una sucesión de combates de gran intensidad entre todos los participantes, con la intención de eliminar a una buena cantidad del campeonato y poder hacerlo más manejable.

Tras esta ronda eliminatoria, los personajes se vieron ante una segunda prueba eliminatoria donde debían de pasar un laberinto. En el cual podían perderse y morir. Y, para colmo, si no lo pasaban en una hora, eran descalificados. Pero, por suerte para ellos, consiguieron traspasar el laberinto sin muchas complicaciones.

Pasada la segunda prueba, de los miles de participantes que había inscritos, sólo 19 personas habían conseguido pasar la última ronda. Y la organizadora del Torneo les dio la enhorabuena en persona, indicándoles que al día siguiente sería la prueba final, en la que se determinaría el ganador del Torneo.

Pero… antes de la llegada de la última prueba, al amanecer, se escuchó un rugido desde la lejanía. Este rugido era parecido al de un león, pero mucho más grave, y mucho más alto. Los aventureros salieron del coliseo para ver que ocurría, y se encontraron la ciudad de Ajmed en llamas. Y una criatura dorada surcando los cielos, lanzando llamaradas por la ciudad para luego volar hacia el coliseo.

Lo que ellos ya daban por hecho que era un dragón, se estaba acercando cada vez más y más. Hasta que aterrizó junto a ellos y comenzó un combate, donde más de uno acabó calcinado y no por culpa del dragón. Pero, finalmente, el grupo entero pudo rechazar su ataque y hacerle huir.

Tras esto, la organizadora decidió que ellos serían los ganadores del torneo y, además, el siguiente torneo sería el 1er Torneo del Dragón Dorado: debido a la nueva hazaña que había ocurrido allí ese día.

Pero no acabó todo ahí, pues el grupo, tras recibir su premio, decidió perseguir al dragón y darle caza. Lo mejor de todo es que lo consiguieron, aumentando así su leyenda.

22 Comments

  • Autor
    master
    on enero 31, 2015 Responder

    Todas las PLAZAS para EL SEÑOR DE LOS ANILLO están OCUPADAS.
    Gracias a todos por vuestro apoyo y participación.

  • Paula
    on enero 31, 2015 Responder

    Una plaza para el señor de los anillos para mi.

    • Autor
      master
      on enero 31, 2015 Responder

      Pues la ultima plaza para El Señor de los Anillos, queda reservada para ti, Paula. 😉

  • Autor
    master
    on enero 29, 2015 Responder

    Todas las PLAZAS para RyF: “EL TRONEO DEL DRAGÓN” están OCUPADAS.
    Pero aún queda una para EL SEÑOR DE LOS ANILLOS .

  • Gustavo
    on enero 29, 2015 Responder

    Me apunto a la de Manu en esta ocasión, un saludo

    • Autor
      master
      on enero 29, 2015 Responder

      Jugándote la vida de tu Pj cada semana, eh? XDDD. Plaza reservada para ti, Gustavo, en RyF: “El Torneo del Dragón”. Nos vemos allí. 😉

  • Monica
    on enero 29, 2015 Responder

    Me gustaría participar en El Torneo del Dragón ^-^

    • Autor
      master
      on enero 29, 2015 Responder

      Otra valiente que adquiere plaza para RyF: “El Torneo del Dragón”. A disfrutar Mónica. 😉

  • Manuel Alejandro
    on enero 29, 2015 Responder

    Una plaza para la del El Torneo del Dragón

    • Autor
      master
      on enero 29, 2015 Responder

      Valeroso por tu parte inscribirte el tamaño torneo. XDDD. Plaza reservada para ti, Alejandro, en RyF: “El Torneo del Dragón”. Me gustó la manera de definirla. XDDD.

  • Juan Boca
    on enero 29, 2015 Responder

    Una para el sdla

    • Autor
      master
      on enero 29, 2015 Responder

      Para allá que va. XDD. Plaza reservada para ti, Juan, en El Señor de los Anillos.

      • Juan Boca
        on enero 31, 2015 Responder

        Quizás llegue un fisco tarde pero voy fijo

  • Javi
    on enero 29, 2015 Responder

    Una para mi en la de Manu. Un abrazo

    • Autor
      master
      on enero 29, 2015 Responder

      Plaza para ti, Javi, en Rápido y Fácil. Nos vemos allí. 😉

  • Anabel
    on enero 29, 2015 Responder

    Anabel para el Señor de los Anillos 🙂

    • Autor
      master
      on enero 29, 2015 Responder

      Pues plaza reservada para ti, Anabel, en El Señor de los Anillos. Nos vemos el sábado. 😉

  • Borja
    on enero 29, 2015 Responder

    Un servidor para Merp

    • Autor
      master
      on enero 29, 2015 Responder

      Merp acepta tus servicios. Plaza par ti, Borja, en El Señor de los Anillos. 😉

  • Fuyur
    on enero 29, 2015 Responder

    Fuyur y Nuria nos apuntamos al Señor de los Anillos

    • Autor
      master
      on enero 29, 2015 Responder

      Os han dicho que no esntréis, pero nada. XDDD. Plaza para Fuyur y plaza para Nuria en El Señor de los Anillos. 😉

Add comment

La Reserva del Rol Derechos reservados.

Cree

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR