SdR S19: El Señor de los Anillos (MERP) (24-01-2015)

enero 21, 2015 by in category Blog tagged as , , with 23 and 0
Home > SdR S19: El Señor de los Anillos (MERP) (24-01-2015) > Blog > SdR S19: El Señor de los Anillos (MERP) (24-01-2015)

SLDR-SdR-Semana-19

Sábados de Rol en El Árbol Blanco.

Para participar, inscríbete en un comentario de esta entrada o en la tienda de El Árbol Blanco.

Posteriormente a la sesión, añadiré un resumen sobre cómo ha ido.


Semana 19. (24 ene. 2015).
17:00 a 20:00 horas.

Estas semanas previas a la finalización de la época de exámenes, estamos recordando viejas glorias. Así que no podía faltar el libro rojo de El Señor de los Anillos. Así que, este sábado, Noel, un veterano máster que se estrena en los Sábados de Rol, nos trae una aventura al más puro estilo clásico:

“Cuatro aventureros en una taberna, sin mucho que perder,…”.

Pero no os durmáis porque las plazas vuelven a ser limitadas: 4, lógicamente . Así que ¡apuntaos pronto!

Masters-Noel
Máster:

Noel

Portada-Ambientacion--MERP
Ambientación:

El Señor de los Anillos (MERP)

(Joc International)

Título:

Encuentro
en la Taberna

(Módulo del máster)
Sinopsis:

Cuatro aventureros en una taberna, sin mucho que perder, son contratados por un poderoso mago para emprender una búsqueda que puede cambiar sus vidas… o acabar con ellas. La búsqueda del tesoro nunca es sencilla.


¿Cómo nos fue?

 

SdR Dungeons MERP Noel

En la foto, el mapa que el máster Noel utilizó para su trepidante partida de MERP, y que podéis encontrar con el nombre e-Adventure Tiles: Fungus Cave de SkeletonKey Games, disponible en DriveThruRPG: http://rpg.drivethrustuff.com/product/28862/eAdventure-Tiles-Fungus-Caves

Esta semana comenzamos abriendo una única partida, pero la demanda aumentó y finalmente hicimos dos: ambas de El Señor de los Anillos. Una dirigida por Noel y la otra por Paco, o sea, yo. ;). Por este motivo, encontraréis dos resúmenes aunque sólo haya una partida publicada.

Además, Noel no has dejado una sorpresa especial esta semana: un resumen muy chulo y detallado de la partida. ¡Disfrutadlo!

SdR19 Grupo MERP Noel

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (MERP). Máster Noel.

Jugadores / Personajes:

Mónica / Gilda (animista dorwinadaneth)
Alejandro / Dazgar (guerrero enano)
Samuel / Borcu (montaraz dúnadan)
Carla / Tom (explorador hobbit)

La historia, según el máster:

 

CAPÍTULO I

En una posada cualquiera en un lugar indeterminado del noroeste de la Tierra Media, en un momento indeterminado cerca de finales de la Tercera Edad del Hombre, tenemos varios aventureros sin nada mejor que hacer en el salón común:

Gilda: una animista dorwinadaneth, poco dada al combate, que camina apoyándose en un bastón y una vara.

Dazgar: un guerrero enano que busca experiencia antes de volver a su montaña, con una buena maza de combate y una armadura herencia de la familia.

Borcu: un joven montaraz dúnadan aficionado a la bebida.

Tom: un explorador hobbit en la treintena con tendencia a los problemas.

Mientras los aventureros y los parroquianos beben o comen tranquilamente, un hombre, alto, con túnica bajo una capa con capucha, que lleva puesta ocultándole la mayor parte de la cara, llega a la barra y pide agua, y comenta en voz muy alta, pretendiendo dirigirse al posadero:

-Busco algunos aventureros que me hagan un… trabajito

Los cuatro se acercan a la barra y se ofrecen, aunque aceptan la primera proposición de precio: una moneda de oro al día para cada uno, “a repartir entre los que vuelvan”, más los gastos. Hubieran conseguido incluso menos, si no es porque Dazgar dijo que lo que le interesaba era el dinero.

El hombre encapuchado les indicó, con cierto tono de altanería, que necesita que vayan a buscarle una caja de madera que se encuentra en una cueva. Los personajes quisieron saber por qué no iba él mismo, a lo que contestó:

-Eso no es de su… incumbencia

Con el trato cerrado, el encapuchado proporcionó a los aventureros el mapa que deben seguir: al norte del pueblo, tras un bosque, hay una bifurcación en el camino. Deben tomar la de la derecha, y llegar a una gran roca con una cueva. Dentro de la cueva, al fondo, se encuentra la cajita de madera que deben traerle. El encapuchado recalcó:

-No la abran, si quieren… evitar problemas.

Justo en ese momento una botella alcanza a Gilda en la cabeza. Se da la vuelta para ver a dos grupos de parroquianos peleando entre sí. Antes de que pueda decir nada, recibe otro botellazo. Gilda se calienta y le tira una escudilla al parroquiano, que se gira y se acerca a pelear. No bien se acerca a ella, el campesino la mira de arriba a abajo y le sacude un buen revés, mientras dice:

-Yo no peleo con mujeres.

Nuestros cuatro aventureros deciden irse, y el encapuchado les recomienda la puerta trasera y les dice que no tendrán que pagar nada, que él se hace cargo.

A la salida de la posada, los aventureros “recuerdan” que no tienen equipo ni comida, aparte de un par de armas cada uno. Dazgar compra una buena cantidad de cerveza, Borcu medio litro de brandy, y además compran comida para una semana cada uno y algunas antorchas. Los vendedores trataron de venderles caballos varias veces, aunque no aceptaron, así que después tuvieron que hacer el camino a pie.

No, no compraron ningún tipo de medicina.

 

CAPÍTULO II

Al salir del pueblo los aventureros deberían cogieron sin problemas el camino marcado. Durante el díase encontraron con un campesino “armado con una azada” al que Borcu inmediatamente apuntó con su arco, sin saber por qué. Al pobre campesino, al que le daba igual vivir que morir, le dio más o menos igual y siguió andando sin inmutarse, así que no pasó nada más.

Al acampar por la noche hicieron guardias por turnos, Dazgar y Borcu uno, y Gilda y Tom otro, pero no pasó nada. La segunda noche, al borde del bosque, hicieron los turnos al contrario. Durante la guardia de Gilda y Tom un lince, enfermo, atacó a los personajes de noche, a pesar del fuego, de pura hambre y desesperación. Como Tom parecía el bocado más fácil, al ser más pequeño, el lince se centró en él. Gilda no fue de mucha utilidad durante la pelea, Borcu y Dazgar no se despertaron para ayudar, y Tom no fue muy bueno tratando de clavarle su garra al lince, aunque su gran agilidad hobbítica le evitó daños mayores, aparte de un rasguño. En uno de los lances de la pelea consiguió lanzar su daga contra el minino, darle en los riñones y dejarlo muerto en el suelo.

Al día siguiente Borcu decide cargar el lince muerto y a la hora del mediodía, dentro del bosque, donde encontraron un arroyo, lo despellejan y limpian. Tom se queda con la piel y la cabeza, y Gilda cocina la carne, de la que salen seis raciones. Se comen cuatro para almorzar, que no son ninguna maravilla, aunque no les pasa nada, excepto a Tom, que consigue un dolor de estómago tal que queda baldado permanentemente. Al poco consigue ir detrás de un árbol, donde deja un truño tan grande como él mismo, continuando la aventura relativamente perjudicado.

Al salir del bosque acampan de nuevo, con el mismo sistema de guardias, aunque no ocurre nada, pero Tom no mejora, así que en la siguiente noche en la encrucijada deciden que Tom duerma toda la noche, y una guardia la hacen Dazgar y Gilda mientras Borcu hace la otra. Dazgar y Gilda descubren a un explorador orco que los ataca, mientras de nuevo Borcu no se despierta (seguro que era cosa del brandy) y a Tom lo dejan dormir. Despachan al orco sin mas problemas y luego Gilda saquea el cuerpo cual munchkin, obteniendo una cimitarra, unos ropajes de cuero y una bolsita de cuero con un polvo marrón verduzco que huele muy fuerte. Como Tom seguía durmiendo, los compañeros deciden desnudar al orco muerto y acostarlo junto a él, con la cabeza ante la cara dormida de Tom. Claro que al desnudar al orco, Gilda vio sus “joyas de la corona” y quedó ligeramente prendada, hasta el punto de que Dazgar le sugirió que lo “utilizara” incluso muerto como estaba. Las risas de la partida de aventureros no fueron pocas, pero fueron superadas por las que produjo el despertar de Tom, que casi debe volver a irse detrás de un árbol.

Al llegar a la roca al filo de la quinta noche deciden acampar, para que Tom descanse y porque, recuerda Gilda, “muchos animales de las cuevas salen de noche”. Pero de la cueva sale un grupo de siete ladrones, que duermen de día para saquear viajeros de noche.

Esta vez la alarma se da correctamente y todos los personajes se despiertan para el combate. Los ladrones son humanos sin armadura, cuatro de ellos con una espada corta (uno de ellos, que parece el capitán, lleva una armadura de cuero) y el resto con arcos cortos.

Tom se prepara para usar su arco contra los bandidos, mientras Borcu carga contra el capitán. El resto de los bandidos carga contra el dúnadan, que empieza a recibir más palos que una alfombra. Gilda prepara su arco al igual que Tom y Dazgar carga contra los bandidos, matando al capitán sin problemas. Dos de los arqueros huyen: quedan cuatro bandidos.

Tom, aún con retortijones, dispara al arquero restante, mientras Borcu empieza a trabajarse a otro de los bandidos, recibiendo más de lo razonable. Gilda pifia y derrama todas sus flechas por el suelo, mientras Dazgar pelea denodadamente.

Tom continúa disparando al arquero, Borcu despacha a un bandido más (quedan tres) y queda al borde de la muerte cuando le atacan los otros dos que llevaban espada, sangrando profusamente por el muslo. Mientras, Gilda no se aclara con lo que debe hacer, el ladrón arquero también desparrama sus flechas por el suelo. Dazgar grita como un poseso machacando el hombro de un bandido y destrozando hombro y brazo izquierdos.

Tom continúa disparando sin mucho éxito, Borcu da su último golpe e inmediatamente recibe hasta en los pulmones, o al menos eso parece, ya que exhala su último aliento, cayendo muerto con una gran hemorragia. Dazgar recibe un buen golpe, del que le salva la armadura familiar, e incide sobre el mismo hombro hasta matar al pobre bandido (ya sólo quedan dos) mientras el arquero restante no acierta a recoger sus flechas mientras mira el culo en pompa de Gilda que recoge las suyas. El combate continúa de la misma manera, con la diferencia de que Gilda deja de disparar y se mete en medio del combate a curar las hemorragias de Borcu, que avanza a paso firme hacia las Estancias de Mandos.

Tom acaba con el arquero mientras Dazgar hace lo propio con el último bandido. Los aventureros respiran un momento mientras Gilda cura una vez más a Borcu, y luego otra vez más hasta cerrar sus hemorragias. Borcu deja de sangrar, pero aún no han curado sus heridas, así que sigue en peligro de no volver. Los personajes piensan detenidamente en sus opciones y de repente Gilda recuerda el polvo del explorador orco.

Separan el polvo en dos partes, mezclan una con brandy para hacer una pasta y la otra la disuelven en el resto del brandy. Mientras Gilda aplica la pasta en la pierna de Borcu, Tom y Dazgar le fuerzan a tragar el resto del brandy con el polvo.

En ese momento a Borcu la pasta empieza a comérsele la carne de la pierna, y el brandy con polvo le abrasa la garganta. Sin embargo, Borcu recupera su camino en la Tierra Media, aunque la voz se le ha rasgado por completo y en la pierna (y el resto de las heridas en las que le pusieron pasta) tiene unas cicatrices horrorosas.

Los aventureros deciden dormir el resto de la noche y entrar en la cueva por la mañana, aunque no sin que Gilda saquee los cuerpos y se guarde las armas y armaduras.

 

CAPÍTULO III

Al amanecer los personajes penetran en la caverna, oscura y mohosa. Dazgar utiliza sus sentidos de enano para orientarse y ver, mientras Gilda y Borcu llevan antorchas y Tom usa la luz de los demás.

Los jugadores entran en una caverna y se deslizan por una plataforma descendente hacia el nivel inferior. Las paredes de la caverna están repletas de hongos como champiñones gigantes. Mientras bajan, Borcu (tenía que ser él) roza uno de los hongos con el pie y un finísimo polvo de esporas llena el aire, que todos respiran, al parecer sin consecuencias. La caverna tiene una sala principal, con una especie de río de agua podrida al fondo a la izquierda y un pasadizo estrecho al fondo a la derecha, más abajo de la entrada. El pasadizo también tiene una gran cantidad de hongos, que los aventureros intentan cruzar de uno en uno. Claro que Tom y Dazgar no son muy altos, y es inevitable que más esporas llenen el aire.

Al otro lado del pasadizo hay una pequeña sala con un mugriento estanque al fondo, en cuyo fondo los personajes ven una caja de madera. Cogen la caja sin contratiempos y la llevan de regreso al encapuchado, del que creen que es un mago.

El camino de vuelta no les da muchos problemas, aunque las esporas les hacen enfermar y esta vez todos, durante el camino, tienen que hacerse a un lado del camino con frecuencia para plantar pinos.

 

FINAL

Nuestros gastrointestinales aventureros entregan la caja al encapuchado, que les paga según lo acordado.

SdR19 Grupo MERP Paco

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (MERP). Máster Paco.

Jugadores / Personajes:

Oscar / Nimoas Burgen (humano beórnida)
Rayco / Geîn (enano guerrero)
Manu / Matuc Tuck ‘Toc Toc’ (hobbit ladrón)
Gustavo / Bethlar (humano guerrero)
Paula / Yanna Marin (elfa silvana bardo)

La historia, según el máster:

Cinco jóvenes aventureros dejan atrás el pasado que los impulsó a salir al camino; y su primer destino es La Ciudad del Saber. Con la Fiesta de la Fundación de la ciudad como telón de fondo, nuestros personajes recorren el camino que esperan que les lleve a su primer destino de importancia.

A poco más de dos jornadas de la ciudad, una noche tormentosa se cierne sobre los cinco compañeros de viaje. Deciden tomar el desvío hacia un prometedor descanso en la posada La Picadura del Huargo, nombre que provoca dudas y rencor en Nimoas (enemigo acérrimo de este animal).

No tardan mucho en saber que no están solos pues los huargos los rondan. Aunque el beórnida se lanza hacia la sombra de huargo que ha creído ver, el grupo le convence de esperar a la luz del día para ir a su caza. Y así prosiguen hacia su refugio. Finalmente, llegan a una construcción de dos plantas, en buen estado pero con poca iluminación y, aparentemente, ningún ocupante. Las puertas y ventanas que a primera vista se ven, están cerradas, y el grupo se divide para buscar alguna entrada abierta u otro lugar donde pasar la noche.

Ante la tormentosa lluvia y fuerte viento, Yanna Marin se desespera y, tras algunos intentos fallidos de Toc Toc por abrir una de las puertas, rompe un cristal y de inmediato se cuela en la posada; tras ella, entra Geîn. Mientras tanto, Bethlar recorre el perímetro de la casa con su espada en ristre en busca de un acceso libre. Un ruido de puerta o ventana abierta golpeando la pared llama su atención. Un silbido, del que no descubre qué lo motivó, le permite ver una ventana abierta en la segunda planta; poco después de lo cual llega a su lado Toc Toc, que había salido en busca de Nimoas, el cual rastreaba la zona esperando hallar un nuevo refugio. El hobbit le cuenta ha Bethlar el acceso que ha abierto la elfa y ambos deciden reunirse con el grupo.

Mientras llegan sus compañeros, Yanna comienza a buscar comida por la primera y oscura planta de la posada, pero lo que encuentra en los sacos y barriles no son alimentos sino huesos y cráneos.

Y aquí dejo la historia para que podáis probarla en otra oportunidad, pero os digo que, en esta ocasión, en la aventura hubieron mandíbulas que se clavaron en el cráneo, fosos que atraparon a algunos de nuestros personajes, esqueletos que aparecían y desaparecían y… una escalofriante historia que espera ser descubierta.

23 Comments

  • Rayco
    on enero 24, 2015 Responder

    Si queda alguna plaza me gustaría probar.

    • MÁSTER
      on enero 24, 2015 Responder

      Pues, bienvenido. Plaza reservada para ti, Rayco, en El Señor de los Anillos, con Paco. 😉

  • Gustavo
    on enero 22, 2015 Responder

    Me apunto para el señor de los anillos si queda alguna plaza todavia ^^

    • Autor
      master
      on enero 23, 2015 Responder

      Aún quedan, Gustavo. Plaza para ti en El Señor de los Anillos, con Paco. 😉

      • Gustavo
        on enero 23, 2015 Responder

        Perfecto, muchas gracias, ¿hay disponible otra plaza? Es posible que tenga un amigo que se apuntaría.

        • Autor
          master
          on enero 23, 2015 Responder

          Sí, hay otra, lo único es que no puedo reservarla hasta que no me confirmes que la quiere. Pero, ahora mismo hay dos plazas libres. 😉

  • Manu
    on enero 22, 2015 Responder

    Si quedan plazas me apunto

    • Manu
      on enero 22, 2015 Responder

      Me refiero a la de Paco jajaja

      • Autor
        master
        on enero 22, 2015 Responder

        Claro que sí Manu. Plaza para ti en El Señor de los Anillos con Paco. XDDDD.

        • MANU
          on enero 22, 2015 Responder

          Perfecto, si hay picaro me lo pido D: jajajaja

  • Paula
    on enero 21, 2015 Responder

    Pacooo me apunto contigo al señor de los anillos 😛

    • Autor
      master
      on enero 21, 2015 Responder

      Oki, Paula. plaza para ti en El Señor de los Anillos con Paco. Osea, conmigo. XDDD.

  • Noel
    on enero 21, 2015 Responder

    Si hace falta, llevo fichas para cinco personajes en vez de cuatro.

    • Autor
      master
      on enero 21, 2015 Responder

      Perfecto Noel. Si, finalmente, sólo hay que añadir a Oscar hacemos eso de llevar otra ficha. Gracias por la ayuda. 😉

  • Autor
    master
    on enero 21, 2015 Responder

    Todas las PLAZAS para EL SEÑOR DE LOS ANILLOS dirigida por NOEL están OCUPADAS.
    Pero aún quedan para EL SEÑOR DE LOS ANILLOS dirigida por PACO: nueva partida que acabamos de abrir.

  • Oscar
    on enero 21, 2015 Responder

    Todavía hay hueco? si es así apuntenme.

    • Autor
      master
      on enero 21, 2015 Responder

      Para la de Noel se han cubierto, pero si te parece bien, te apunto a una mía que abro ahora mismo, también de El Señor de los Anillos. ¿Te apunto a ella?

  • Samuel
    on enero 21, 2015 Responder

    Una semana sin ir, se puede aguantar… pero dos ya es inaceptable! xD Una plaza para mi y otra para Carla por favor ^^

    • Autor
      master
      on enero 21, 2015 Responder

      Los dos últimos aventureros se han sentado a la mesa. Plaza para ti Samuel y plaza para Carla en El Señor de los Anillos. 😉

  • Monica
    on enero 21, 2015 Responder

    Otra para mi. ^-^

    • Autor
      master
      on enero 21, 2015 Responder

      Otra banqueta, para ti Mónica, alrededor de esa mesa del fondo de la taberna. 😉

  • Manuel Alejandro
    on enero 21, 2015 Responder

    Una plaza para mi!

    • Autor
      master
      on enero 21, 2015 Responder

      Pues plaza para ti Alejandro en El Señor de los Anillos. 😉 Ya eres uno de los cuatro.

Add comment

La Reserva del Rol Derechos reservados.

Cree

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR