La expresión ¡bendito hobby! será algo que leas y escuches mucho en este proyecto. Es la mejor manera que tengo de explicar todo lo que el rol narrativo significa para mí: diversión sana, compañerismo y creatividad.
Realmente es una bendición haber conocido esta actividad, lo que le debo a mi buen amigo Emilio Piñeiro, el cual me lo descubrió allá por el año 1994, precisamente a raíz de la noticia de un asesinato a cuyo acusado se le denominó “el asesino del rol” pues, según explicaron muchos medios de comunicación, el joven cometió el crimen para cumplir las reglas de un juego de rol.
Ningún juego de rol narrativo tiene reglas para la vida real, todo la aventura ocurre en la imaginación de los jugadores y allí ha de quedar. Otra cosa son las condiciones mentales de cada persona; pero en ese caso, tanto el rol como cualquier película, libro o comentario de alguien pueden desencadenar una reacción como esta en una persona con determinados problemas. No es por el rol.
Sin embargo, he podido comprobar que ese recuerdo sigue asociado para muchas personas a la expresión “juego de rol” y me gustaría que eso cambiara, y que conocieran el rol narrativo como en realidad es, independiente de que luego les guste o no. Por cierto, si quieres saber qué es o cómo funciona el rol narrativo, en esta web tienes una sección que te lo explica llamada ¿Rol?, ¿qué es eso?.
Add comment