Tu personaje I.

mayo 3, 2014 by in category ¿Rol? ¿Qué es eso? tagged as , , , with 0 and 0

Recordemos algunas frases que ya he dicho acerca de este juego en relación contigo y tu personaje.

” Nosotros somos JUGADORES; ellos son Personajes.

 Diferenciar entre lo que oye el jugador y lo que oye su personaje. 

 en más de una ocasión te ayudarán a meterte más rápido en la piel de tu personaje: la voz, un gesto peculiar, un pequeño objeto o arma (de juguete), incluso parte o todo un disfraz, son el atrezo más común… 

Teniendo clara la diferencia entre Jugador y Personaje, explicaré cómo se crea uno de los segundos (un personaje).

Lo primero es saber a qué ambientación vamos a jugar.

Portada-MERP

Cada una nos permite una serie de razas y profesiones, que serán los datos primeros que necesitamos para elegir personaje. Aquí seguiré utilizando los ejemplos del MERP, la cual nos permite elegir entre elfos, enanos, hobbits y hombres; y sus múltiples pueblos; y asignarles profesiones como guerrero, explorador, mago, animista, montaraz y bardo.

Una vez elegidas la raza y la profesión, se determinan las particularidades de tu personaje en concreto; aquellas que lo diferenciarán de otro de igual raza y profesión. Hablamos de su nombre, estatura, peso, color de pelo y de ojos, actitud básica y todas las características numéricas básicas que son: Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligencia, Intuición, Presencia y Apariencia. Las características numéricas están limitadas por una serie de tablas y reglas dentro de las cuales hay cierta libertad de asignación. Estas características básicas afectarán a las habilidades de nuestro personaje.

Por último, los detalles. Esto incluye tanto la vestimenta y los objetos que lleva como esas últimas y más puntuales habilidades o características que hemos elegido para terminar de particularizar a nuestro personaje. Entre esas particularidades están las habilidades generales, entre las cuales deberemos repartir un número concreto de puntos, y en función de ese reparto nuestro personaje manejará mejor un arma de filo (una espada, por ejemplo) o una de proyectiles (un arco o una ballesta), o será mejor o peor rastreador. Podrás reservar algunos puntos para elegir habilidades especiales como baile, cocinar, conocimiento de los cielos, construir trampas, navegar, etc.

Hay otro paso que nos ayudará a dar credibilidad y creatividad a nuestro personaje: su historiaUna descripción histórica de sus orígenes y camino seguido hasta el momento presente, y que suele incluir una motivación especial y particular que le hace salir al caminosu búsqueda personal. Puede ser por venganza, añoranza, avaricia, curiosidad o simplemente no tener nada o nadie atrás por quien preocuparse. Esta historia será valorada por el MÁSTER, el cual asignará unos puntos extras (según las limitaciones de la tabla de PUNTOS DE HISTORIAL) que podremos utilizar para mejorar o añadir alguna habilidad. La capacidad para usar la magia es una habilidad que se activa y mejora de forma distinta al resto y, aunque no hace falta ser mago para tener acceso a ella, no todas las razas ni todas las profesiones pueden usar la magia al mismo nivel.

En resumen, eliges raza y profesión; luego asignas características básicas; a continuación habilidades generales y por último habilidades especiales y/o detalles particulares; y por otro lado, el uso de la magia. Para completarlo: su vestimenta, armas y equipaje. Tampoco olvides una gran historia que justifique su presente.

Y… voilà!, ya tienes tu personaje.

Bueno no voy a engañarte, en MERP hacer un personaje de cero puede llevar un par de horas, pero siempre puedes estrenarte con un personaje ya creado. En los manuales suelen venir varios de ejemplo, y si no, seguro que tu MÁSTER tendrán un par de ellos guardados para estas ocasiones.

Continuamos en la penúltima entrada de esta sección.

 

 

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